OBJETIVOS
Ahora que ya conocen el mercado en el que se van a mover, será necesario que fijen una serie de objetivos para su plan.
SMART
- Specific-Específicos, tienen que ser muy concretos.
- Measurable-Medible.
- Achievable- Asequible.
- Relevant-Relevante.
- Time-Schedule - Tiempo definido.
Es recomendable argumentar la acción en una sola frase.
Para que los objetivos cumplan la parte de MEDIBLE, éstos tienen que contener datos numéricos, como por ejemplo: Llegar al 20% de los visitantes de la provincia con la campaña digital o aumentar las reservas en un 15%
Que el objetivo se pueda llegar a alcanzar.
Los objetivos tienen que ser importantes y acordes con la actividad empresarial de la empresa o destino.
Los objetivos tienen que tener una fecha de inicio y de fin. Una planificación, estructuración de la duración de cada uno de los objetivos. En cuanto tiempo queremos que se cumpla este objetivo, a largo plazo (+ de un año) o a corto plazo (- de un año).
Realiza un esquema o un cuadro con al menos 3 Objetivos y 9 sub- objetivos en los que analices las 5 variables SMART
![]() |
| Editado con https://coggle.it/ |


Comentarios
Publicar un comentario