OBJETIVOS

 Ahora que ya conocen el mercado en el que se van a mover, será necesario que fijen una serie de objetivos para su plan.

SMART

  • Specific-Específicos, tienen que ser muy concretos. 
  • Measurable-Medible.
  • Achievable- Asequible.
  • Relevant-Relevante.
  • Time-Schedule - Tiempo definido.
Es recomendable argumentar la acción en una sola frase.
Para que los objetivos cumplan la parte de MEDIBLE, éstos tienen que contener datos numéricos, como por ejemplo: Llegar al 20% de los visitantes de la provincia con la campaña digital o aumentar las reservas en un 15%

Que el objetivo se pueda llegar a alcanzar.

Los objetivos tienen que ser importantes y acordes con la actividad empresarial de la empresa o destino.

Los objetivos tienen que tener una fecha de inicio y de fin. Una planificación, estructuración de la duración de cada uno de los objetivos. En cuanto tiempo queremos que se cumpla este objetivo, a largo plazo (+ de un año) o a corto plazo (- de un año).

Realiza un esquema o un cuadro con al menos 3 Objetivos y 9 sub- objetivos en los que analices las 5 variables SMART

editado con https://coggle.it/
Editado con https://coggle.it/





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLAN DE MARKETING